¿Qué es el Hospedaje Web / Web Hosting?

Hospedaje Web es un servicio que permite a una persona, empresa u organización alojar las páginas de su sitio web en un servidor con acceso desde Internet, para que la información quede accesible al público.

Existen varias modalidades para brindar el servicio de hospedaje web:

  1. Hospedaje Compartido. Es el más común de los servicios de hospedaje por su bajo costo.
  2. Servidores Virtuales Privados. Es utilizado con propósitos de privacidad, mayor seguridad y rendimiento. Este tipo de servicio garantiza ciertos niveles de recursos como Memoria RAM, procesador, etc.
  3. Servidores Dedidados. Consiste en la renta completa de un servidor con el fin de obtener el mayor rendimiento, confiabilidad y facilidades de operación.

Comúnmente se contrata un plan de hospedaje web y un nombre de dominio de Internet por uno o varios años y se realizan pagos periódicos (mensuales o anuales). Existen innumerables compañías que ofrecen los servicios de hospedaje web, por lo que es necesario tener mucho cuidado al elegir el plan de webhosting más adecuado. Las compañías de hospedaje ofrecen planes para diferentes necesidades aunque normalmente estos se basan en una de las siguientes 2 plataformas:

  1. Hospedaje Web basado en Linux
  2. Hospedaje Web basado en Windows

Los criterios más importantes para seleccionar un plan de hospedaje web (web hosting) son la confiabilidad del servicio, la plataforma utilizada, el espacio disponible para hospedar las páginas, el espacio mensual de transferencia, el número de cuantas de correo electrónico y demás componentes tecnológicos incluidos.

Para ayudarte en la tarea de seleccionar el mejor servicio, he publicado aquí la lista de los 10 mejores servicios de hospedaje web en base a las evaluaciones realizadas.

Publicado en Consejos, Definiciones Etiquetado con: , , ,
3 Comentarios en “¿Qué es el Hospedaje Web / Web Hosting?
  1. buen articulo introductorio yo agregaria el hecho de que el hospedaje web puede ser gratuito o de aga y puede ser un servicio economico y de baja calidad o puede ser un servicio de alta calidad aunque es dificl diferenciar cual ofrecen las empresas pidiendo una prueba del servicio es como podemos conocer la realidad de los servidores de cada empresa

    suerte con su hospedaje web un saluod desde mexico

  2. ando buscando una compañia que me de esos servicios tengo un blog de recetas y a tenido aceptacion pero necesito mi pag. web hosting? y poderme registrar en adesnse para poder ganar en mi blog y aparte quiero empezar hacer otros 3 blog espero que me puedan orientar cual es la mejor compañia gracias

2 Pings/Trackbacks para "¿Qué es el Hospedaje Web / Web Hosting?"
  1. […] Los sitios web o sitios de Internet para ofrecer sus servicios a los visitantes requieren estar conectados al Internet de manera permanente y por lo tanto requieren de una dirección fija para que siempre sea encontrado por los usuarios. En ocasiones esta dirección cambia cuando se cambia el servidor donde se encuentra instalado o el proveedor de hospedaje web. […]

  2. […] 1 o varios sitios web, cada uno con múltiples documentos o páginas web. Las empresas que ofrecen servicios de hospedaje web normalmente cuentan con varios servidores web para sus […]

Deja un comentario