Cambiando HostMySite por BlueHost

Cuando iniciamos el directorio de empresas  IntelWeb México, mi socio y yo únicamente trabajabamos con ASP y VBScript para la construcción de las aplicaciones del portal y por lo tanto buscamos un hospedaje basado en Windows. En ese momento, la opción más conveniente resultó HostMySite. Con el fin de bajar los costos, iniciamos con una base de datos en Access, la cual funciona bastante bien para aplicaciones pequeñas, sin embargo, a partir del crecimiento de IntelWeb México, la base de datos de Access quedó rebasada y comenzamos a tener algunas dificultades, como carga lenta de páginas, errores en las actualizaciones de las tablas, etc. Por supuesto estaba la opción de cambiar la base de datos de Access por una de MS SQL server, sin embargo, los costos de hospedaje se elevarían de forma sustancial, así que decidimos aventurarnos en el mundo del software libre. El primer paso fue movernos de la base de datos de Access a MySQL.

La solución de Linux/Apache/PHP/MySQL siempre estuvo presente, sin embargo, el cambio resultaba bastante drástico, ya que la mayoría de las páginas del directorio eran archivos .asp y estaban muy bien posicionadas en Google. Cambiar  a PHP implicaría crear todas las páginas nuevas  en PHP y esperar a que se posicionaran de nuevo en los buscadores; con esto, obviamente los ingresos del directorio caerían por unos meses. 

Después de mucho pensarlo encontramos una solución intermedia. Contratamos un VPS (virtual private server) con el propio HostMySite y solicitamos que nos habilitaran ambos servicios en IIS (ASP y PHP).  De esta forma y mediante unos pequeños cambios en la programación de las páginas, redirigimos todo el tráfico de las páginas ASP hacia las nuevas páginas PHP. En un par de semanas se indexaron la gran mayoría de las páginas construidas en PHP. Con este truco evitamos la caída en el tráfico en el sitio y logramos convertirlo casi por completo a PHP.  Sin embargo, el costo del VPS es considerablemente más elevado que el plan de hospedaje compartido que teníamos inicialmente.

El servidor VPS de HostMySite no ha estado exento de problemas, p.ej, salidas de servicio, además la capacidad de espacio ofrecida por HostMySite es bastante limitada, por lo que el momento del cambio está mucho más cercano cada vez.

En cuanto las útltimas aplicaciones (BackEnd) del directorio sean transformadas a PHP nos moveremos a un plan de Hospedaje de BlueHost, el cual cuenta con muchos más recursos que el limitado servicio de VPS ofrecido por HostMySite, además de que el costo del plan de hospedaje web de BlueHost es mucho menor debido a que sus costos por licenciamiento es infinitamente menor.

Los planes de hospedaje de BlueHost incluyen: espacio web ilimitado, 100 bases de datos de MySQL, 2500 cuentas de correo electrónico, y muchas otras características que seguramente mejorarán el rendimiento de www.intelweb.com.mx. Por otro lado, en caso de que en el futuro tuviéramos que movernos hacia otro proveedor de web hosting, el cambio sería prácticamente transparente.

Publicado en Sin categoría Etiquetado con: , , , , ,
2 Comentarios en “Cambiando HostMySite por BlueHost
  1. Host Mogura dice:

    Hola
    Yo vendo hosting mas barato, por menos de $ 2 USD mensuales.

    Tambien tenemos un plan de afiliados que ganan el 50% de las ventas.
    aqui les dejo el link de afiliados:

    http://www.hostmogura.com/register.php

    http://www.hostmogura.com
    contatco@hostmogura.com

  2. Walter dice:

    Estoy a punto de comprar un espacio en Hostgator pero no estoy seguro todavia. Aqui en Perú los Hosting que venden son demasiado limitados en espacio y para colmo las empresas cobran caro.

Deja un comentario