¿Cuál es el Mejor Hospedaje Web o Alojamiento Web?

Si quieres una respuesta rápida, te puedo decir que el mejor Hospedaje web (alojamiento web) compartido es el de BlueHost.

Sin embargo existen muchas otras opciones que pueden resultar más atractivas para ti, si buscas un plan de hospedaje o alojamiento web económico, fácil de utilizar, etc. Para esto te recomiendo consultar mi sección de Los Mejores Planes de Hospedaje Web (menú superior) y opcionalmente leer las evaluaciones que he realizado de cada uno de los servicios que he utilizado a lo largo de varios años de hacer negocios en Internet.

Algunas de las Mejores Opciones de Hospedaje Web son las siguientes:

BlueHost

Los servicios de  BlueHost son ampliamente reconocidos por la gran mayoría de empresas o sitios web dedicados a la evaluación de planes de hospedaje web. BlueHost hospeda millones de sitios web en sus servidores compartidos y agrega unos 20 mil planes de hospedaje nuevos cada mes, así que su infraestructura es bastante robusta. Los planes de hospedaje web Bluehost incluyen dominios ilimitados para en tu cuenta, e igualmente, espacio ilimitado en disco (aplican ciertas restricciones).  La tasa de transferencia mensual, así como el número de cuentas de email son también ilimitadas. Adicionalmente se incluye un dominio gratis durante el tiempo de vida de tu plan de hospedaje web.

BlueHost ofrece sus servicios basados en la plataforma Linux, la cual es mucho más barata que la de Windows, y por lo tanto sus planes de hospedaje son bastante accesibles (entre 4.95 y 6.95 dólares mensuales) además utiliza cPanel para administrar tu plan e incluye herramientas esenciales para la creación y puesta en operación de sitios web como: CGI, Ruby, Perl, PHP, MySQL, SimpleScripts, WordPress, etc.

HostMonster

Se sabe que HostMonster es el hermano menor de BlueHost y sus planes de hospedaje son muy similares, aunque pueden tener algunas variantes. Se dice también extraoficialmente que HostMonster tiene una infraestructura un poco inferior a la de BlueHost, sin embargo los servicios de hospedaje web compartido de Hostmonster son bastante confiables y competitivos. La diferencia a favor de HostMonster es que sus planes de hospedaje comúnmente son un poco más baratos que los de BlueHost.

iPage

iPage ofrece un servicio de Hospedaje Web compartido bastante confiable, muy económico y con características muy similares a las de BlueHost, y HostMonster, aunque no utiliza cPanel para la administración de sus planes de hospedaje, pero en cambio utiliza un administrador más sencillo y seguro de utilizar, aunque probablemente un poco más restringido en algunas funciones avanzadas como configuración de zonas de dominios, archivos .htacces, etc. Sin embargo, iPage ofrece dominios, espacio web y de transferencia ilimitados, así como bases de datos MySQL y cuentas de correo. Adicionalmente cuenta con herramientas gratuitas para creación de sitios web y comercio electrónico.

No obstante, la principal ventaja de iPage es su bajo precio (de 2.95 a 7.95 dólares mensuales) cuando se contratan 2 o tres años de hospedaje.

Existen otros buenos servicios de hospedaje bastante populares como HostGatorLunarPagessin embargo los tres anteriores incluyen características que los hacen un poco mejores.

Espero que te hayan servido estas recomendaciones para contratar con mayor seguridad tu plan de hospedaje y si conoces algún otro buen servicio de hospedaje web, te invito a compartirlo a través de los comentarios.

 

 

Publicado en Consejos, Evaluaciones, Hospedaje Web en Linux, Los 10 Mejores Etiquetado con: , , , , , ,
2 Comentarios en “¿Cuál es el Mejor Hospedaje Web o Alojamiento Web?
  1. Victoria Roman dice:

    Hola

    Opino que escoger el mejor servicio de hosting para nuestros negocios en internet es de gran importancia, ya que es en donde almacenamos todos nuestros archivos. Quiero dejar esta página DigitalServer.com.mx, en donde obtengo este servicio de óptima calidad, espero que les sirva. Besos

  2. Barbara dice:

    Hola

    Opino que escoger el mejor servicio de hosting para nuestros negocios en internet es de gran importancia, ya que es en donde almacenamos todos nuestros archivos. Yo utilizo hostgator para todas mis web. Quiero dejar esta página CuponesDescuentoHostgator.com , en donde hay cupones hostgator y me ha servido mucho, espero que les sirva. Besos

Deja un comentario