Hospedaje Web Gratis – Gratuito

¿Servicios de Hospedaje Web Gratis?

En Internet hay una gran cantidad de servicios gratuitos, y por supuesto, el hospedaje web gratis (web hosting gratuito) no podía ser la excepción; sin embargo, estos servicios de  hospedaje gratis tienen varias  limitaciones, aunque también algunas ventajas que bien se pueden aprovechar.

Entre los servicios de hospedaje gratis más populares se encuentran WordPress y Blogger. Ambos servicios están asociados con herramientas para la creación de blogs, que facilitan la presencia en la red, sin embargo, tienen algunas restricciones en cuanto a plantillas, plugins, etc. y sobre todo con el nombre de dominio, particularmente en el caso de WordPress que es del tipo nombredetublog.wordpress.com.

Existen otros servicios de creación de blogs profesionales basados en WordPress como www.blogsdenegocios.com, que incluyen el hospedaje web “gratis” aunque se paga una cuota anual bastante accesible por contar con un dominio propio, la configuración del blog, plugins, gadgets, plantilla. El servicio incluye además mantenimiento y promoción básica del blog.  El objetivo del servicio de BlogsdeNegocios.com es liberar al usuario del trabajo “difícil” que se debe hacer para configurar de forma efectiva un blog.

Para sitios web desarrollados de forma propietaria o personalizada, existen también servicios de hospedaje gratis como el de www.000webhost.com que promente características interesantes como 1500 MB de espacio en disco, 5 dominios , 5 direcciones de correo y 2 bases de datos de MySQL. Si eres desarrollador de aplicaciones web y no tienes un plan de hospedaje profesional, puedes echarle un vistazo a este servicio, el cual por cierto no he tenido la oportunidad de probar personalmente, por lo cual no estoy en condiciones de recomendarlo.

Existen otros servicios de hospedaje gratuitos como webs.com que básicamente es un asistente para la creación de sitios web, que no requiere de conocimientos técnicos e incluye algunos de los artilugios más utilizados en un sitio web.

Para México está disponible también el servicio de creación de un sitio web gratis de conectatunegocio.mx, el cual incluye hospedaje web gratuito para alojar tus páginas web, aunque está limitado a unas cuantas categorías de negocios y requiere obligatoriamente de la compra de un dominio del tipo midominio.com.mx, los cuales son por cierto, un poco más costosos que los tradicionales dominios .com, .org o .net.

 

 

Publicado en Consejos Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “Hospedaje Web Gratis – Gratuito
  1. Gabriel dice:

    Si bien los hosting gratuitos son buenos en el caso de que haya que realizar pruebas, logicamente si se pretende algo mas serio, jamas aconsejaria utilizar un servidor de estas caracteristicas, sino mas bien uno pago, con el cual se pueda contar con un soporte que respalde la gestion y no tenga problemas de caidas ni nada por el estilo. Siempre vale la pena invertir aunque sea un poco de dinero en estas cuestiones. Por mi parte, note una gran diferencia al pasar de uno hosting gratuito a uno pago (Towebs), que al tener un buen servicio, realmente deja conforme al usuario.

  2. admin dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Gabriel. Los hospedajes gratuitos son recomendables para personas que están dando sus primeros pasos en la generación de contenidos en Internet, pero si se trata de brindar un servicio profesional, no cabe duda que es necesario contar con un servicio de hospedaje profesional, por ejemplo BlueHost, HostMonster iPage, entre otras buenas opciones como las que se publican en: http://hospedajeweb.blogazos.com/los-10-mejores-servicios-de-hospedaje-web-hosting/

Deja un comentario