Dominios Ilimitados en planes de hospedaje web

¿Cómo funcionan los dominios ilimitados en los planes de hospedaje web compartidos? 

Muchos provedores populares de hospedaje web como BlueHost, HostMonster, iPage entre otros, suelen ofrecer en sus planes de hospedaje compartido, la característica (o beneficio) de poder alojar múltiples (ilimitados) dominios de Internet en el mismo plan de alojamiento web. Esto significa que no será necesario contratar un plan de hospedaje para cada uno de los sitios web que quieras crear, con lo cual por supuesto se reducirá bastante el costo de poner un sitio web en operación. Si tienes varios sitios web (cada uno con su propio dominio) operando en el mismo plan de hospedaje, los costos correspondientes al web hosting serán muy bajos.

Es importante mencionar que el costo de los dominios adicionales es independiente del hospedaje, así que tendrás que seguir pagando entre $10 y $14 dólares cada año por cada dominio extra que agregues a tu plan.

No obstante lo ventajoso de esta característica de dominios ilimitados en los planes de hospedaje web compartido, deberás tener ciertos cuidados, ya que no es lo mismo administrar un único sitio web que administrar 20 o 50 a la vez. Por ejemplo, si uno de esos sitios web no operara correctamente, podría afectar el funcionamiento del resto y ocasionalmente puede ser difícil detectar donde está el problema cuando se tiene que revisar un montón de código HTML. PHP, etc.

Por otra parte, si alguno de los sitios web que operas en un plan de hospedaje compartido llegara a violar alguna de las políticas del proveedor de hospedaje (p .ej. Exceso de conexiones simultaneas a la base de datos) podrías tener el riesgo de que tu plan sea cancelado por el proveedor de hospedaje, si no eres capaz de resolver el problema de inmediato. Esto último fue de hecho una experiencia que padecí personalmente hace algún tiempo.

No obstante lo anterior, sigo utilizando y recomiendo ampliamente los servicios de hospedaje web compartido que incluyen dominios ilimitados, particularmente los de BlueHost y HostMonster, ya que los costos de operación de tus sitios web serán mucho más bajos comparados con la contratación de planes individuales por cada dominio.

 

Publicado en Consejos, Definiciones, Hospedaje Web en Linux Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario