Plan para Crear un Sitio Web de Negocios

Si bien hay varias cosas que necesitas para publicar tu sitio en línea, nada es más importante que la definición clara de tus objetivos. Hacer eso, más que cualquier otra cosa, revelará los requisitos que son más importantes para que puedas hacer un plan integral para tu sitio web que te llevará con éxito a través de la línea de meta. ¿Cuáles son los factores clave a tener en cuenta?

Como al comenzar un negocio, el lanzamiento de tu sitio web de negocios debe comenzar con un plan. La determinación de la información clave desde el principio del proceso ayuda a definir el proyecto completo e inevitablemente te ahorra un montón de tiempo, energía y recursos. Ya que cada negocio es diferente, hemos enumerado tres puntos clave que todos deben tener en cuenta cuando se preparan para crear un sitio web de negocios.

1. Determina tus objetivos. 

Antes de que puedas comenzar a resolver un problema, es muy útil saber cuál es el problema. Hazte preguntas para identificar lo que tu sitio web está destinado a lograr. Por ejemplo: ¿Qué tipo de sitio web es lo que quiero? Si el sitio web servirá principalmente para presentar la información? ¿Esta información deberá cambiar regularmente? ¿Mi sitio web vender un producto en línea?

Ten en cuenta también los cambios que pueden ocurrir con el tiempo. Pregúntate a ti mismo que planes para el futuro existen para tu negocio. Responder a preguntas como éstas es el primer paso para esbozar el tipo de sitio web que debes construir.

2. Comprende tu mensaje y tu público.

Tu sitio web se presenta un mensaje a todos y cada uno de los visitantes, por lo que es importante pensar en lo que quieres comunicar. El mensaje que definas te ayudará no sólo a identificar a tu público objetivo, sino que afecta el aspecto de tu sitio web y la apariencia, diseño, contenido, presentación, etc … Así que es importante determinarlo con la mayor brevedad posible. Asegúrate de que el mensaje es claro, conciso y fácil de entender.

Y recuerda que nada debe influir en tu mensaje más que el público al que está destinado, es decir, los visitantes del sitio web en el futuro. Piensa en ambos, los que visitarán tu sitio, así como el público  al que quieres llegar. ¿Los clientes existentes visitarán tu sitio web?Los clientes potenciales? ¿Cuál es el objetivo de tu mensaje?

TIP: Una buena técnica para obtener nuevas ideas es el estudio de los sitios web de los competidores u otras empresas que se esfuerzan por alcanzar metas similares como tu.Visita estos sitios y hazte preguntas como: ¿Cuál es el propósito de este sitio web? ¿Qué están vendiendo? Es el mensaje claro? ¿Se me obliga a aprender más? Un buen sitio web debe ser capaz de responder a estas preguntas importantes de inmediato.

3. El tiempo y presupuesto.

Es genial tener una visión de la página web perfecta, pero recuerda tomar en cuenta las restricciones del mundo real. Se realista acerca de tu presupuesto y de la cantidad de tiempo que tienes que invertir en la construcción de tu sitio web. ¿Vas a hacer tu mismo el desarrollo de tu sitio web? ¿Tu sitio cuentan con una función de Comercio electrónico? No te olvides de tener en cuenta el costo del hospedaje web, nombres de dominio, y la publicidad. Se recomienda escribir todo y ajustar los diferentes factores en base a su presupuesto asignado. Algunas áreas pueden tener más flexibilidad, los demás van en función de tus prioridades.

Hay varios factores más a tener en cuenta a medida que profundizas en la construcción de tu sitio web, pero estos son algunos buenos Puntos para iniciar el proceso. Con una sólida comprensión de estas tres consideraciones, estarás mejor equipado para elaborar un plan fuerte. Y recuerda, cuanto más detallado sea el plan, es menos probable que te encontrarás con obstáculos a medida que avanzas.

¿Necesitas más Ayuda? Visita

Blogs de Negocios

Los Mejores Servicios de Hospedaje Web

 

Publicado en Consejos Etiquetado con: , ,
Un comentario en “Plan para Crear un Sitio Web de Negocios
  1. A la hora de crear una web es necesario planear previamente todo lo necesario para que nuestra web sea una web de éxito. Hay que cuidar cada detalle con sumo cuidado puesto que todos son importantes. Es lógico, que si no sé es experto en la materia…andemos un poco perdidos y con sólo unas cuantas ideas en la mente. No obstante, es normal y por eso debemos de seguir un plan que como mínimo siga estos pasos que detalláis.

    Además, una vez tenemos definido el Plan, yo añadiría algunos pasos básicos que hemos de tener en cuenta a la hora de crear nuestra web, que son:

    4. Elegir un buen nombre y contratar el dominio, 5. Adquirir un plan de hosting adecuado, 6. Diseñar la web, 7. Si es necesario, desarrollar las aplicaciones pertinentes, ya sea un blog, foro, tienda online, …, 8. La importancia del contenido de la web (que debe ser de calidad), 9. Conectar con redes sociales, 10. Dejar una pequeña parte de nuestro presu para invertir en publicidad, especialmente los primeros meses y 11. Analizar y medir el tráfico para llevar la estrategia adecuada.

    Saludos

    Teresa Guerrero, Social Media Manager en Digital Valley

Deja un comentario