Cómo Instalar WordPress en BlueHost.com

Hemos dicho aquí que BlueHost es el servicio de hospedaje web más recomendado para instalar y crear un blog o sitio web basado en WordPress. Y esa distinción que se ha ganado BlueHost, es en parte por la facilidad para instalar un blog utilizando uno de sus planes de hospedaje Web.

1.- Sí aún no lo has hecho, el primer paso es por supuesto conseguir un dominio de Internet  y un plan de hospedaje web con BlueHost. Una vez contratado, debes ingresar a tu cPanel (panel de control de BlueHost).

2.- Puedes decidir instalar tu blog directamente en la raíz de tu dominio o utilizar un subdominio o directorio para tu blog. Esta decisión provocará que la dirección de tu sitio construido con WordPress sea diferente:

  • Si lo instalas en la raíz del dominio, la dirección de tu blog será: www.tudominio.com/
  • Si lo instalas en un subdominio, la dirección será, por ejemplo: blog.tudominio.com/
  • Si lo instalas en un subdirectorio o carpeta, la dirección será algo como: www.tudominio.com/blog/

Esta dirección puede o no parecer significativa pero implica que la dirección de tu sitio web o blog construido con WordPress cambie. Esto es relevante para las personas que lo visitan directamente, o para los enlaces generados desde otro sitio. Una vez creado el sitio, no se recomienda hacer cambios de URL o dirección de Internet ya que se podría perder el posicionamiento ganado en Internet.

Si decides instalar tu blog en tu dominio principal o en un directorio, puedes proceder al paso 3. Si decides instalarlo en un subdominio, será necesario primeramente crear ese subdominio. Para hacer esto, dentro de cPanel ve al apartado de Domains- > Subdomains. En la sección de subdominios indica el nombre del subdominio (por ejemplo “blog”), selecciona el nombre del dominio principal e indica el directorio hacia donde se dirige este dominio.

3. La instalación de WordPress en BlueHost, comienza aquí. El procedimiento completo, normalmente no lleva más de 5 minutos.

  • Ingresa en cPanel, luego da clic en el ícono de SimpleScripts.
  • Da clic en la opción de “WordPress” (que se encuentra junto con otras herramientas en la sección Blogs)
  • Da clic en el botón “Install”
  • De la lista de opciones selecciona el dominio o subdominio. Opcionalmente indica el subdirectorio de tu blog (www.dominio/directorio)
  • Indica el nombre o título de tu nuevo blog
  • Remueve todas las opciones de instalación de plugins que se ofrecen
  • Indica que has leído los terminos y condiciones
  • Da clic en el botón “Complete”
  • En menos de un minuto tu blog estará creado

Toma nota de la dirección de los datos para la administración de tu blog (login, usuario y password)

Ahora ya estás listo para comenzar a trabajar con tu blog basado en WordPress en BlueHost.

Para conocer más detalles sobre los planes de hospedaje visita el portal de BlueHost.

 

Publicado en Consejos, Evaluaciones, Hospedaje Web en Linux Etiquetado con: , , , ,
Un comentario en “Cómo Instalar WordPress en BlueHost.com
  1. Neillhostred dice:

    Excelente aporte, aunque instalar wordpress es bastante simple, hay personas que no conocen mucho sobre esto y necesitan de algún tutorial como el que expones.

Deja un comentario